ORGANIGRAMA 13CONGRESO BIS

PROMO SERVICIOS

CONTACTO CCOO

promo facebook


WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

CORONAVIRUS

FSM

LGTBI

CARATULA VIDEO 20N 2020

GACETA SINDICAL

CASTRICOM 3

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CLINICAS DENTALES

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

RECLAMACION TEMPORALES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

promo galeria 2

12 CONGRESO

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CCOO advierte del mal uso en algunos planes locales de empleo
14 Diciembre 2016

El sindicato denuncia que el Ayuntamiento de Gozón no cumple la obligación de negociar las bases con los agentes sociales. Adrián Redondo explica que estos planes son esenciales para tener solidaridad de clase con las personas sin recursos



rueda prensa planes empleo gozon

Acompañado por su homólogo comarcal, Jorge Sánchez Torre, y por el responsable de la sección sindical del Ayuntamiento de Gozón, Enrique Lage, el secretario de Empleo de CCOO de Asturias, Adrián Redondo, compareció esta mañana en rueda de prensa en la sede del sindicato de Avilés, en la que se explicó que "algunos consistorios no entienden la utilidad de los planes locales de empleo, como es el caso de Gozón".

Ante los medios, Jorge Sánchez señaló que “los planes locales de empleo están orientados para sacar del desempleo a los colectivos más desfavorecidos”. También explicó que “los ayuntamientos solo los gestionan, pero que están en la obligación de negociar sus bases con los agentes sociales”. A esto, Adrián Redondo añadió que “parece está habiendo mala praxis, no es un dinero de los consistorios, esa partida tiene su origen en la concertación regional y proviene del fondo social europeo”.

Los representantes de CCOO aprovecharon para lanzar un mensaje, “si se incumple un plan local de empleo o se pretende incumplir, puede haber un problema”, señaló Adrián Redondo. “Por responsabilidad , vamos actuar por las vías de la presión y la denuncia”. El sindicato no consentirá que se “perviertan, son esenciales para tener solidaridad de clase con las personas sin recursos”.

En la rueda de prensa también se lamentó que esto pase en un “Ayuntamiento gobernado por un partido que se define socialista”. El responsable de la sección sindical criticó el cambio de actitud, ya que "desde el consistorio de Gozón siempre se negociaba”.