ORGANIGRAMA 13CONGRESO BIS

PROMO SERVICIOS

CONTACTO CCOO

promo facebook


WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

CORONAVIRUS

FSM

LGTBI

CARATULA VIDEO 20N 2020

GACETA SINDICAL

CASTRICOM 3

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CLINICAS DENTALES

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

RECLAMACION TEMPORALES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

promo galeria 2

12 CONGRESO

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

Mas de 15.000 personas reclaman al Gobierno un compromiso con la industria asturiana en la Manifestación celebrada ayer en Avilés
9 Octubre 2012

Más de 15.000 personas llenaron las calles de Avilés para manifestar su apoyo a la industria y el empleo en Asturias y como señal de protesta ante los continuos ataques y recortes que sufren los sectores industriales en nuestro país.



MANI INDUSTRIA AVILES 8 OCT 2012

Fuente: Federación de Industria.-La manifestación "por la industria y el empleo",  celebrada el 8 de octubre, estuvo encabezada por el Secretario General de la Federación de Industria, Maximino García, y por el responsable de Acción Sindical, Damián Manzano. En ella también quisieron estar presentes multitud de trabajadores que pertenecen al metal, aluminio y zinc, siderurgia, auxiliares y minería, entre otros. Para finalizar el acto se hizo lectura de un manifiesto a través del cual se denunció la delicada situación en la que se encuentran  muchos  sectores industriales, ante los abusivos recortes del Gobierno Central:

Minería. Con un cierre firmado al 2018 sufriendo importante recortes presupuestarios mas allá de los indicados por la Comunidad Económica Europea ,que abocarán a un cierre anticipado sin alternativa de empleo en las comarcas mineras.

Metal. La falta de política energética de este país y la incapacidad del gobierno central  para dar solución a la problemática de la tarifa eléctrica ,están poniendo a empresas tan importantes como Alcoa, Asturiana de Zinc y ArcelorMittal, en riesgo de deslocalización

Naval. La reiterada falta de cumplimiento de las obligaciones del Gobierno del PP, para la puesta en marcha de una normativa que permita tener ayuda a la financiación ,está impidiendo la contratación de construcción de barcos en nuestros astilleros.

La eliminación de las partidas económicas procedentes de los Fondos Mineros destinadas a infraestructuras y reactivación económica , unido al recorte de un 15,9% de inversión en Asturias para el 2013, deja a nuestra Región en una situación de desamparo total.

A través del manifiesto también se exigió al Gobierno del PP que ahora más que nunca, es necesario que lidere la toma de decisiones, recupere su papel y actúe como dinamizador de la Industria, en lugar de esperar a que ésta se caiga definitivamente y arrastre aún más en su caída al resto de sectores económicos.