ORGANIGRAMA 13CONGRESO BIS

PROMO SERVICIOS

CONTACTO CCOO

promo facebook


WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

CORONAVIRUS

FSM

LGTBI

CARATULA VIDEO 20N 2020

GACETA SINDICAL

CASTRICOM 3

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CLINICAS DENTALES

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

RECLAMACION TEMPORALES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

promo galeria 2

12 CONGRESO

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

La Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés, en apoyo al más de un centenar de personas arropando a los/as trabajadores/as en la concentración celebrada esta mañana frente al supermercado El Árbol
7 Febrero 2018

La SEPI descarta negociar el futuro de la plantilla del antiguo economato



CONCENTRACIÓN EL ÁRBOL
El Srio General José Manuel Rodríguez Baltar, junto al Srio de Organización, José Luís García , en apoyo en la concentración de los/as trabajadores/as. FUENTE : EL COMERCIO- FOTO : MARIETA

La Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés respalda a la la plantilla del supermercado El Árbol de Llaranes que ha  ha recibido el apoyo esta mañana de más de un centenar de amigos y vecinos en la concentración en la que han reclamado a la SEPI que negocie su futuro laboral, ante el inminente cambio de titularidad del arrendatario del inmueble. Siete trabajadoras del establecimiento han sujetado una pancarta con rostro serio. Ayer supieron que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) descartaba abrir cualquier tipo de negociación acerca del futuro laboral de los trabajadores. «Ayer por la mañana, el abogado de la SEPI nos dijo que se rompían todas las negociaciones a raíz de lo publicado en prensa. Al parecer, le habían pegado el toque y le habían preguntando quién era él para mediar y negociar», ha explicado la portavoz de la plantilla, que considera que la sociedad estatal ha buscado una «disculpa» cualquiera para desentenderse del conflicto.

Esta decisión reafirma a la plantilla en su convicción de alzar la voz y dar visibilidad a su problema. «Nosotros insistiremos en que se sienten a negociar con nosotros y, por lo menos, nos escuchen. A la SEPI solo le pedimos que medie y a la empresa que entra que acceda a reunirse con nosotros para saber lo que hay aquí cuántos somos y antigüedades. (...) A lo mejor, ni siquiera tienen que asumir a toda la plantilla (por la edad de algunos compañeros, próxima a la jubilación)», subraya la portavoz.

La concentración ha durado unos veinte minutos y ha incluido un corte de carretera no previsto. Se ha disuelto con aplausos y abrazos a unas trabajadoras que no han podido reprimir las lágrimas.

FUENTE: EL COMERCIO-LA VOZ DE AVILÉS