ORGANIGRAMA 13CONGRESO BIS

PROMO SERVICIOS

CONTACTO CCOO

promo facebook


WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

CORONAVIRUS

FSM

LGTBI

CARATULA VIDEO 20N 2020

GACETA SINDICAL

CASTRICOM 3

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CLINICAS DENTALES

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

RECLAMACION TEMPORALES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

promo galeria 2

12 CONGRESO

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

8 DE MARZO : VIVAS- LIBRES- UNIDAS POR LA IGUALDAD
22 Febrero 2018

El 8 de Marzo por primera vez en España habrá una huelga de mujeres   a la que estamos convocadas mujeres de todo el mundo, una jornada histórica en la lucha contra las violencias machistas, las brechas de género laborales y la precariedad en el empleo.



8 MARZO 2018

La Brecha salarial es el resultado más visible de la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado de trabajo, y que se plasma en una peor inserción en el empleo, con peores condiciones y menores salarios por realizar un trabajo de igual o similar valor.

Las mujeres son las que asumen mayoritariamente el cuidado de hijos/as o familiares acogiéndose a permisos, reducciones de jornada y excedencias que tienen consecuencias muy negativas en sus carreras profesionales y en sus cotizaciones de cara a la jubilación. Por eso es necesario una Ley de Igualdad salarial que termine con la diferencia entre los salarios de hombres y mujeres por el mismo trabajo, desarrollar planes de igualdad.

No podemos olvidar  la intolerable situación producida  por la violencia de género, que tras ser aprobado el Pacto de Estado ha  quedado en nada porque no hay presupuesto.   Otra manifestación más de violencia que se ejerce sobre las mujeres es  el acoso sexual en el ámbito del trabajo, donde muchas mujeres no denuncia por miedo. Desde CCOO  también exigimos mejorar los derechos laborales  de  las  víctimas  y  demandamos  a  la  Organización  Internacional  del Trabajo (OIT) la adopción de un convenio contra la violencia sobre las mujeres en el lugar de trabajo.

Desde CCOO hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras a secundar de forma masiva la huelga de dos horas por turno convocada el próximo

8 de Marzo contra la desigualdad, contra la brecha salarial y contra la violencia machista. Y nos  sumarnos a la manifestación que tendrá lugar por la tarde en Gijón.

Mercedes Alcaraz Pancorbo

Secretaría de Mujer  de CCOO de la U.C. de Avilés