ORGANIGRAMA 13CONGRESO BIS

PROMO SERVICIOS

CONTACTO CCOO

promo facebook


WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

CORONAVIRUS

FSM

LGTBI

CARATULA VIDEO 20N 2020

GACETA SINDICAL

CASTRICOM 3

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CLINICAS DENTALES

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

RECLAMACION TEMPORALES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

promo galeria 2

12 CONGRESO

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

Cierra el mes de febrero con 12398 personas en situación de desempleo, de las que 7004 son mujeres y 5344 los hombres
5 Marzo 2021

Informe de Valoración Paro Comarca Avilés mes de Febrero de JOSÉ DELFÍN REDONDO SEOANE, Secretario de Acción Sindical y Empleo de la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés.



DELFIN VALORACION PARO
JOSE DELFIN REDONDO SEOANE-SRIO DE ACCIÓN SINDICAL Y EMPLEO

Cierra el mes de febrero con 12398 personas en situación de desempleo, de las que 7004 son mujeres y 5344 los hombres. Un aumento del 1,5% respecto al mes anterior, y un 15,9% si lo comparamos con los datos del mismo mes del año anterior, Por sectores sube el desempleo en el sector servicios con un aumento del 2,2% y los que buscan un primer empleo que sube un 2,5, por el contrario desciende el paro en industria en un 3,4% y en agricultura en un 0,4, el sector de la construcción se mantiene con los mismos parados que el mes anterior.

La evolución de los contratos registrados en febrero han sido 191 contratos indefinidos y 1784 los contratos temporales, es decir un 1,4% respecto al mes de enero, y si los comparamos con los datos del mismo mes del año anterior, ha habido un 41,7 % menos de contratación. Una vez más el sector servicios acapara la subida del paro, que ha afectado sobre todo a las mujeres y también a los jóvenes que buscan un primer empleo, es la cara del desempleo en nuestra comarca debido a las consecuencias del impacto de la tercera de contagios, y a las restricciones de movilidad, y que son víctimas involuntarias de esta crisis.

El sector industrial ha tenido una mejora en los datos de desempleo de este mes, pero sigue preocupando la falta de políticas por la emergencia industrial existente en nuestra comarca y en Asturias en general, pues, este sector es generador de empleo estable y de calidad, que induce al crecimiento de otros sectores, en este aspecto, hay convocada una movilización para el día 13 de marzo para salvar Asturias y salvar nuestra industria. Otro de los temas que abordar sería revertir la reforma laboral, la más lexiva de toda democracia, abordar la reforma de las pensiones, y una subida del salario mínimo interprofesional, que serían otra de las cuestiones para salvar nuestra economía.