ORGANIGRAMA 13CONGRESO BIS

PROMO SERVICIOS

CONTACTO CCOO

promo facebook


WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

CORONAVIRUS

FSM

LGTBI

CARATULA VIDEO 20N 2020

GACETA SINDICAL

CASTRICOM 3

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CLINICAS DENTALES

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

RECLAMACION TEMPORALES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

promo galeria 2

12 CONGRESO

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

La Mesa por la Industria confía en la I+D y los fondos europeos para evitar la debacle fabril
27 Abril 2021

José Manuel Rodríguez Baltar: “La industria es un sector estratégico de la comarca y de Asturias y como tal hay que apoyarla y hacer todo lo posible para mantenerla”



MICA 2
Momento de la Reunión de la MICA en el Centro Cultural La Lechera de Cancienes

La Mesa por la Industria de la Comarca de Avilés (MICA) se ha reunido esta tarde en el Centro Cultural La Lechera, de Cancienes, en Corvera de Asturias para abordar, entre otras cuestiones, el diseño de un plan de acciones encaminado a poner en valor ante la sociedad, la importancia de la comarca como territorio de especialización en el ámbito dela comarca como territorio de consolidación industrial y el desarrollo de la nueva industria ligada a la investigación y la innovación.

Los integrantes de la Mesa, empresarios, sindicatos y administraciones locales, han ponderado la consolidación en los últimos cinco años de una importante y creciente redde ocho grandes centros de I+D, especializados en la investigación ligada a la producción y transformación de los materiales, que sitúan a la comarca como gran referencia de una nueva concepción industrial ligada a la investigación. Un proceso que sitúa a este territorio como uno de los espacios con mayor proyección para la producción de aluminio. En relación con esto último, la MICA ha aprobado trasladar a la ministra de Industria,Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la convocatoria inmediata de la Mesa del Aluminio, para tratar de dar salida a la grave situación que atraviesan los trabajadores de las instalaciones de San Balandrán y promover un proyecto viable de futuro.

La MICA incrementará sus acciones dirigidas a la defensa de la industria y la estrategia el Polo de Innovación de la comarca de Avilés. Los representantes empresariales, sindicales y de las administraciones locales, reunidos en torno a la MICA, han destacado el papel que jugará la figura de los ProyectosEstratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), como una herramienta para alinear la industria de la comarca con las líneas estratégicas europeas.También han considerado necesaria la adopción de medidas para impulsar la inversión privada y ayudar a las pymes que tengan interés en desarrollar proyectos relacionados con los programas clave de la Unión Europea. La MICA impulsará encuentros con las empresas industriales de la comarca para estrechar aún más el conocimiento pormenorizado de sus necesidades, planteamientos defuturo y profundizar en la colaboración público-privada como mecanismo que permita adoptar medidas, acciones e impulso de un mayor y mejor tejido industrial. Los integrantes de la MICA han acordado la organización de actos y acciones de divulgación de la realidad industrial de la comarca avilesina, más allá de las fronteras de la región.

FUENTE: LA NUEVA ESPAÑA Y SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN UC CCOO AVILÉS