ORGANIGRAMA 13CONGRESO BIS

PROMO SERVICIOS

CONTACTO CCOO

promo facebook


WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

CORONAVIRUS

FSM

LGTBI

CARATULA VIDEO 20N 2020

GACETA SINDICAL

CASTRICOM 3

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CLINICAS DENTALES

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

RECLAMACION TEMPORALES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

promo galeria 2

12 CONGRESO

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

Descenso del desempleo en la comarca de Avilés cuyos números nos llevan a la misma situación que antes de la pandemia por el COVID.
6 Julio 2021

Informe de José Delfín Redondo Seoane, Secretario de Acción sindical y Empleo de la Unión Comarcal CCOO Avilés



DELFIN VALORACION PARO
José Delfín Redondo Seoane, Secretario de Acción sindical y Empleo de la Unión Comarcal CCOO Avilés

Descenso del desempleo en la comarca de Avilés cuyos números nos sitúan en la misma situación que antes de la pandemia por el COVID.

La estacionalidad estival junto al fin de las restricciones incide en el desempleo en todos los municipios y sectores de la comarca de Avilés. El mes de junio cerró con 10573 personas en situación de desempleo, de las que 6160 son mujeres y 4413 hombres, lo que representa en términos de variación mensual un descenso del 9,6% más, que en el mes anterior.

Por sectores de actividad el principal descenso del desempleo recae en el sector servicios con 783 personas menos en el paro, le siguen los que buscan un primer empleo con 157 personas menos, la industria con 84, la construcción con 72, y la agricultura con 33 desempleados menos.

Los contratos registrados en la comarca en el mes de junio demuestran que la situación de precariedad es el modelo actual existente en nuestro mercado laboral, pues se han formalizado 3852 contratos temporales por solo 264 contratos indefinidos.

Por tipo de jornada ha subido el contrato a tiempo parcial en un 30,6% y a tiempo completo solo el 17% respecto al mes anterior.

Se da la circunstancia de que el sector servicios sobre todo en la hostelería, la patronal aduce que tiene problemas para contratar profesionales que demandan las empresas, y resulta chocante pues disponemos de una escuela de hostelería en Pravia para toda la comarca. La aplicación del convenio colectivo y un mejor control del registro de jornada sería un acicate para las personas desempleadas del sector.

Por otro lado, sería conveniente solventar la problemática de una vez que está afectando a la industria de la comarca de Avilés y Asturias en general.