ORGANIGRAMA 13CONGRESO BIS

PROMO SERVICIOS

CONTACTO CCOO

promo facebook


WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

CORONAVIRUS

FSM

LGTBI

CARATULA VIDEO 20N 2020

GACETA SINDICAL

CASTRICOM 3

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CLINICAS DENTALES

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

RECLAMACION TEMPORALES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

promo galeria 2

12 CONGRESO

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

Urbaser se enfrenta a una falta grave por enviar trabajadores a la huelga de Lugo
8 Agosto 2014

El Secretario General de la U.C. de CC.OO. de Avilés, José Mª Guzmán Pacios calificó de  «deleznable, cobarde y ruin» la actuación de Urbaser al ocupar con miembros de la plantilla avilesina «los puestos de trabajo de los trabajadores que estaban allí en huelga».

 

 



2010 RUEDA DE PRENSA CONTESTACIÓN ALCALDESA
Jose Mª Guzmán Pacios - Secretario General UC CCOO Avilés

 

La empresa Urbaser se enfrenta a una multa que va desde los 750 a los 3.000 euros por una posible falta grave al refozar con personal de la plantilla avilesina los servicios mínimos de su filial en Lugo, en huelga hasta el pasado miércoles. El Ayuntamiento de Avilés ha requerido un oficio a la empresa para que en un plazo máximo de diez días explique este traslado temporal denunciado por los sindicatos y al que concede total credibilidad. El concejal de Urbanismo,

Teófilo Rodríguez, informó ayer de que el contrato del Ayuntamiento con Urbaser incluye cláusulas que prohíben específicamente la cesión de trabajadores. No obstante, el edil aclara que «no está en peligro el contrato» con la empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal. De haberse producido la mencionada cesión, el Ayuntamiento trasladará el incumplimiento a los servicios jurídicos «abriendo el expediente sancionador oportuno».

Laura Toledano, representante del comité de empresa de Urbaser, aseguró que tienen constancia del traslado temporal de, al menos, dos trabajadores. Una situación que aunque no afectó a la operatividad de los servicios de limpieza en Avilés, los sindicatos rechazan de plano por tratar «de reventar un huelga en otra provincia», como apuntó José María Guzman Pacios, secretario general de CC OO en la comarca, al término de la reunión sindical sobre el particular mantenida ayer con la alcaldesa en funciones, Ana Concejo.

A la espera de una reunión con la dirección, el comité de empresa de Urbaser pidió a Concejo «que el Ayuntamiento pegue un toque de atención a la empresa para que esto no se vuelva a repetir». Porque ahora ha sido Lugo, pero «luego puede ser en cualquier otro sitio».

Guzmán Pacios calificó de «deleznable, condenable, corbarde y ruin» la actuación de Urbaser al ocupar con miembros de la plantilla avilesina «los puestos de trabajo de los trabajadores que estaban allí en huelga». En este sentido, elogió el manual de buenas maneras firmado entre el Ayuntamiento y las uniones territorias de Comisiones Obreras y UGT, «que pocos municipios de Asturias tienen», como garantía de sanción y de «impacto político» que evite que se repita esta situación.

Del rechazo a estas prácticas y de la determinación de evitar que se vuelvan a producir se encargará una representación sindical próximamente. Pacios aseguró que transmitirían su «condena y rechazo» al director general de Urbaser España, al igual que ayer advirtieron a la alcaldesa en funciones de que «un tema como este, que en principio no le compete al Ayuntamiento, le pueda traer problemas porque no vamos a consentir otra situación similar». (fuente : LA VOZ DE AVILÉS)